¡Fórmate y certifícate en habilidades digitales! Atenea abrió convocatoria para más de 700 bachilleres en Bogotá

Estado
Cerrada
Fechas apertura y cierre
Jue, Mar 24 - Vie, Abr 1 2022
¡Fórmate y certifícate en habilidades digitales! Atenea abrió convocatoria para más de 700 bachilleres en Bogotá

Quienes se inscriban recibirán formación en fundamentos de la nube a través de Amazon Web Services. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 1 de abril ingresando a la página web www.educacionbogota.edu.co en la sección de Atenea.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -Atenea- abrió la convocatoria de Certificaciones TIC para que ciudadanos de la capital puedan adquirir habilidades digitales por medio de cursos de formación que certifican conocimientos en la nube a través de Amazon Web Services.

Este programa tiene como objetivo promover la adquisición, fortalecimiento y acreditación de habilidades y competencias altamente demandadas por el sector productivo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). El acceso al curso es gratuito.

Para el desarrollo de la primera fase de este programa, la agencia Atenea ha trabajado en conjunto con la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás con el fin de formar a más de 700 personas en conocimientos digitales. Además, 300 de estos tendrán la posibilidad de presentar el examen oficial Cloud Practitioner que conduce al otorgamiento de la certificación.

La convocatoria estará abierta desde este 24 de marzo hasta el próximo 1 de abril y la forma de inscripción es por medio de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co en la sección de Atenea. Los inscritos deberán de hacer una prueba diagnóstica y los resultados serán publicados el 12 de abril.

Consulte aquí el listado de elegibles.

 

Requisitos

 

  • Ser bachiller de colegio público / privado o haber validado el bachillerato mediante la prueba del ICFES.
  • Haber presentado la prueba para el acceso a la educación superior Saber 11 o ICFES.  
  • Acreditar residencia en Bogotá.
  • Ser mayor de edad al momento de la inscripción.
  • Inscribirse durante las fechas estipuladas.
  • Contar con conocimientos en tecnología.
  • Presentar la prueba diagnóstica.
  • Tener la disponibilidad para las clases en modalidad presencial o virtual, en los horarios establecidos por la Universidad de los Andes y la Universidad Santo Tomás.

“Este es un programa de habilidades del Siglo XXI que busca promover la adquisición, fortalecimiento y acreditación de habilidades y competencias altamente demandadas por el sector productivo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial. Por eso los invitamos a que se postulen y aprovechen esta gran oportunidad”, señaló Germán Barragán, director general de Atenea.

Este tipo de programas busca, entre otras cosas, fortalecer las probabilidades de inserción laboral de los ciudadanos en general y de los jóvenes en especial en Bogotá, certificarlos y calificarlos para las demandas del sector productivo, incentivar el acceso de sectores vulnerables de la población a cursos de formación corta y promover la formación a lo largo de la vida, independientemente de las trayectorias educativas y laborales previas de los beneficiarios.

Requisitos e inscripciones a la convocatoria