Dirección General

 

Victor Saavedra Mercado

Víctor Saavedra Mercado

Director General
vsaavedra@agenciaatenea.gov.co

Economista de la Universidad de los Andes con maestría en Economía de la misma Universidad y en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard.

Cuenta con 15 años de experiencia profesional en el sector público, la academia y la consultoría. Fue viceministro de Vivienda y de Educación en Preescolar, Básica y Media. Es investigador asociado en Fedesarrollo, donde ha contribuido con investigaciones sobre educación, futuro del trabajo, política anticorrupción y desarrollo urbano.

Es cofundador de Protalento, una organización que se ha encargado de llevar a 5.000 personas en 17 países de América Latina en carreras e industrias de alta demanda. También ha movilizado a empresarios y personas naturales para invertir en educación gracias a su movimiento Todos por la Educación.

Ha trabajado como consultor en el Banco Mundial en desarrollo urbano en Latinoamérica, Arabia Saudita e Indonesia, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en McKinsey and Company, el SENA y el Congreso de la República. Y ha sido docente en la Escuela de Gobierno en la Universidad de los Andes.


 

Paola Muñoz

Paola Andrea Muñoz Gómez

Asesora de la Dirección General

pmunoz@agenciaatenea.gov.co 

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, MBA y una maestría en Liderazgo Educativo del University College, Londres (UCL), cuenta con más de doce años de experiencia en el diseño, implementación y desarrollo de programas educativos y alianzas público-privadas. Ha trabajado en organizaciones del sector público, privado en proyectos que han contribuido a la calidad educativa y el desarrollo de capital humano.


 

Nini Asesora de la Dirección

Nini Johana Serna Alvarado

Asesora de la Dirección General

nserna@agenciaatenea.gov.co

Economista, Magister en Economía Aplicada. Cuenta con 16 años de experiencia profesional en la academia y el sector público, especialmente en diseño, implementación y seguimiento de planes, programas y estrategias en los sectores de educación y empleo. 

Se ha desempeñado como subdirectora de Formalización y Protección del Empleo del Ministerio del Trabajo, consultora del Departamento Nacional de Planeación, subdirectora de Empleo y Formación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, gerente de Educación Posmedia de la Agencia Atenea y especialista en Desarrollo de Habilidades en Swisscontact Colombia.

 

Andrea Ustman Bolaños - Asesora de la Dirección - Comunicaciones

Andrea Ustman Bolaños

Asesora de la Dirección - Comunicaciones
austman@agenciaatenea.gov.co

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con 16 años de experiencia en el sector público, principalmente en la dirección, formulación e implementación de planes estratégicos de comunicación. 

Se ha desempeñado como Jefe de comunicaciones en la Unidad del Servicio Público de empleo, Servicios Postales Nacionales, Secretaría Distrital del Hábitat, Caja de Vivienda Popular, Secretaría de Educación del Distrito; así como presentadora del noticiero televisivo Noti5.


Flor Angela Blanco - Tesorera

 

Flor Angela Blanco

Tesorera

fblanco@ageneciaatenea.gov.co

Contadora Pública y Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad de la Salle y Especialista en Gerencia de Proyectos en telecomunicaciones de la Universidad Politécnico Grancolombiano. 

Con más de 15 años en áreas financieras, contables y de tesorería, análisis financiero. Se ha desempeñado en el sector público como Coordinadora de Tesorería en la Secretaría Distrital Hacienda, Sociedad de Activos Especiales y Transmilenio SA y en sector privado como contadora pública en empresa del sector solidario y en empresa de consultoría.