Este viernes se realizará el Campus para interesados de ‘Jóvenes a la U’ y ‘Todos a la U’

Este viernes se realizará el Campus para interesados de ‘Jóvenes a la U’ y ‘Bogotá Digital’
  • En la Plaza de los Artesanos desde las 7:00 a.m., se realizará el Campus y estarán presentes las 47 universidades con su oferta educativa. 
  • Estarán disponibles 10.000 cupos de ‘Jóvenes a la U’ y 7.000 del programa ‘Todos a la U’.

El viernes 2 de diciembre se llevará a cabo el Campus, en el que todas y todos los interesados en acceder a una de las 17.000 becas de los programas ‘Jóvenes a la U’ y ‘Todos a la U’, podrán conocer la oferta de instituciones de educación superior y los más de 800 programas que se ofrecen. 

El evento que es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en conjunto con la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología- ATENEA y las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, servirá para que todos los bogotanos y bogotanas puedan conocer de cerca los requisitos, la oferta educativa y de formación e inscribirse. 

El Campus que se realizará en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 # 63A-52, desde las 7:00 a.m., estará presidido por la Alcaldesa, Claudia López; la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla; el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman y el director general de la Agencia Atenea, José María Roldán.

¡Queremos que hagas parte de este sueño!

‘Jóvenes a la U’, programa que otorga 10 mil nuevas becas es promovido por la Secretaría de Educación y la Agencia ATENEA, financia el 100% el valor de la matrícula en programas de los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas y que ofrecen más de 800 programas.

La segunda convocatoria es ‘Todos a la U’, a través de este programa se otorgarán 7.000 nuevas becas para que los bogotanos y bogotanas se formen de manera gratuita a través de cursos cortos en habilidades digitales, bilingüismo y competencias TI.

Encontrarás:

  • Puntos con equipos de cómputo con acompañamiento guiado para que conozcas el paso a paso de cómo inscribirse a los programas ‘Jóvenes a la U’ y ‘Todos a la U’.
  • Stands de Instituciones de Educación Superior aliadas.
  • Charlas informativas con el equipo de la Secretaría Distrital de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico, ATENEA y entidades aliadas a los programas. ¡y mucho más!

¡La educación en primer lugar!