Bankpro

 

BankPro2.0 es un programa para el fortalecimiento del ecosistema de CTeI  de Bogotá - Región, con el cual mediante un banco de proyectos Atenea apoya la estructuración, articulación y acompañamiento a la presentación de proyectos CTeI, para jalonar recursos del Sistema General de Regalías, cooperación internacional, fuentes del Distrito y otras de nivel nacional, con el objetivo de aportar a la solución de retos de ciudad.

El formulario que se presenta a continuación le permitirá a Atenea identificar el estado en el que se encuentra su proyecto y con ello, determinar el tipo de acompañamiento que le podríamos brindar desde la Agencia. El registro tiene una duración aproximada de 20 minutos. Le sugerimos tener en cuenta la siguiente documentación, en caso de que la tenga: 1. Información sobre la cadena de valor (productos, actividades), 2. Cronograma, 3. Diseño y/o prototipos (si aplica) y 4. Presupuesto detallado. 

Toda la información que se registre en el formulario está protegida por las políticas de tratamiento de datos de la Agencia Atenea. 
 

1.2 Número de identificación de quien realiza la postulación

2.2 Entidades aliadas
2.4 Su iniciativa será desarrollada y/o impactará
2.5 Indique el o los departamentos donde su iniciativa será desarrollada y/o impactará
Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, jpeg.
Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, jpeg.
Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, jpeg.

Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, jpeg.
Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, jpg, jpeg.

4.1 ¿Su proyecto está alineado con alguna de las siguientes políticas públicas?
4.2 ¿Su proyecto está alineado con alguna de las siguientes convocatorias del Sistema General de Regalias -CTeI?
4.3 ¿Su proyecto se enmarca en alguna de las siguientes temáticas?
TRL 1 – Principios básicos observados: Este corresponde al nivel más bajo en cuanto al nivel de maduración tecnológica. Comienza la investigación científica básica. Se comienza la transición a investigación aplicada. En esta fase de desarrollo no existe todavía ningún grado de aplicación comercial.

TRL 2 – Concepto de tecnología formulado. En esta fase pueden empezar a formularse eventuales aplicaciones de las tecnologías y herramienta analíticas para la simulación o análisis de la aplicación. Sin embargo, todavía no se cuenta con pruebas o análisis que aliden dicha aplicación.

TRL 3 - Prueba experimental de concepto. Esta fase incluye la realización de actividades de investigación y desarrollo (I+D) dentro de las cuales se incluye la realización de pruebas analíticas y pruebas a escala en laboratorio orientadas a demostrar la factibilidad técnica de los conceptos tecnológicos. Esta fase implica la validación de los componentes de una tecnología específica, aunque esto no derive en la integración de todos los componentes en un sistema completo.

TRL 4 – Validación de componentes/subsistemas en pruebas de laboratorio. En esta fase, los componentes que integran determinada tecnología han sido identificados y se busca establecer si dichos componentes individuales cuentan con las capacidades para actuar de manera integrada, funcionando conjuntamente en un sistema.

TRL 5 – Validación de sistema/subsistema/o componente en un ambiente relevante (o industrialmente relevante en caso de tecnologías habilitadoras clave). Los elementos básicos de determinada tecnología son integrados de manera que la configuración final es similar a su aplicación final. Sin embargo, la operatividad del sistema y tecnologías ocurre todavía a nivel de laboratorio.

TRL 6 – Demostración/validación de sistema, subsistema, modelo o prototipo en un ambiente con condiciones relevantes cercanas a las condiciones reales/operativas. En esta fase es posible contar con prototipos piloto capaces de desarrollar todas las funciones necesarias dentro de un sistema determinado habiendo superado pruebas de factibilidad en condiciones de operación/funcionamiento real. Es posible que los componentes y los procesos se hayan ampliado para demostrar su potencial industrial en sistemas reales.

TRL 7 – Sistema/prototipo completo demostrado en ambiente operacional. El sistema se encuentra o está próximo a operar en escala pre-comercial. Es posible llevar a cabo la fase de identificación de aspectos relacionados con la fabricación, la evaluación del ciclo de vida, y la evaluación económica de las tecnologías, contando con la mayor parte de funciones disponibles y probadas.

TRL 8 – Sistema completo y calificado a través de pruebas y demostraciones en ambientes operacionales. En esta fase, las tecnologías han sido probadas en su forma final y bajo condiciones supuestas, habiendo alcanzado en muchos casos, el final del desarrollo del sistema.

TRL 9 – Sistema operativo. Tecnología/sistema en su fase final, probado y disponible para su comercialización y/o producción.