Transparencia y acceso a la información pública
En cumplimiento de la normatividad aplicable incluyendo:
- La Ley 1712 del 6 de marzo de 2014
- El Decreto 103 de 2015
- La Resolución 1519 de 2020
La entidad pone a disposición de la ciudadanía e interesados, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de la entidad.
Según lo dicta la ley, la información generada por las entidades del Estado es de carácter público y sólo podrá tener limitación aquella información clasificada o reservada. En este sitio, se proporciona y facilita el acceso a la información en los términos más amplios posibles en el momento.
- 1. Información de la entidad
-
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica - Organigrama
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4 Directorio Institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de agremiaciones, Asociaciones y Grupos de Interés
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades y eventos.
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 2. Normativa
-
- 3. Contratación
-
- 4. Planeación, Presupuesto e Informes
-
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal
- 4.3. Plan de acción
- 4.4. Proyectos de Inversión
- 4.5. Informes de empalme
- 4.6. Información pública y/o relevante
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
- 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
- 4.11. Estados financieros
- 5. Trámites
-
- 6. Participa
-
- 6.1. Definición general
- 6.2. Estructura participa
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas.
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo.
- 6.2.3. Consulta ciudadana.
- 6.2.4. Colaboración e innovación abierta.
- 6.2.5. Rendición de cuentas
- 6.2.6. Control social.
- 7. Datos abiertos
-
- 8. Información específica para Grupos de Interés
-
- 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
-
- 10. Información tributaria en entidades territoriales
-
- 10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
- 10.2 Tarifas de liquidación del impuesto de industria y comercio
- 11. Noticias
-
- 11.1 Noticias