9.1. Normatividad Especial

Titulo Descripción Año Acción
Acuerdo Distrital 875

Artículo 9. Línea Estratégica Para La Educación Post Media Y Superior. La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, en el marco de sus competencias, creará una línea especial estratégica de financiamiento público y/o privado, para promover el acceso, permanencia y articulación y la permanencia de niños, niñas y adolescentes en educación post-media y superior para estudiantes con capacidades y/o con talentos excepcionales de Bogotá D.C. en la educación superior, la cual tendrá en cuenta los requisitos y lineamientos que desde la Agencia se establezcan para el ingreso a cada uno de sus programas, garantizando el acceso y permanencia en el país y en el exterior.

Descargar
Acuerdo 831 de 2022, “Por medio del cual se establecen lineamientos para la sensibilización, promoción e investigación del sector del cannabis medicinal, cosmético e industrial en Bogotá y se dictan otras disposiciones”

Artículo 7. Investigación desde la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”. La Agencia Distrital para la  Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología “Atenea”, en coordinación con  los sectores de educación, salud y desarrollo económico, coordinará e  impulsará proyectos de investigación científica y con fines académicos sobre  cannabis medicinal, cosmético e industrial, con grupos de investigación  reconocidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y articulados  con los actores públicos y privados que hagan parte del clúster que en la  ciudad Región se conforme.  

Descargar
Acuerdo 824 De 2021, “Por medio del cual se aúnan esfuerzos entre la secretaría de educación del distrito y las instituciones de educación superior de Bogotá, con el fin de otorgar becas y estímulos dirigidos a deportistas de los diferentes se

Artículo 4. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD – y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - Atenea propenderán por la creación de estrategias para la inserción laboral y productiva de los deportistas beneficiados mediante estos convenios.

Descargar
Acuerdo 761 de 2020, mediante el cual se adopta el Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”

Parágrafo, Artículo 132 “La Administración Distrital presentará un informe trimestral de avance de la implementación del presente artículo que de cuenta de la estructuración del proyecto, la ejecución presupuestal, la cobertura y la gestión contractual y de funcionamiento”. 

Descargar