Un ejemplo de vocación social es Karol Yuliana Sánchez Moreno
Karol Yuliana Sánchez, estudiante de Terapia Ocupacional en la Fundación Escuela Colombiana de Rehabilitación, se ha ganado el respeto y la admiración por su valiosa labor en el voluntariado, trabajo que le mereció el reconocimiento en la categoría Mejor Pasantía Social de los Premios Jóvenes a la E 2024. Con solo 19 años, Karol ha dedicado su energía a mejorar la calidad de vida de adultos mayores a través de actividades terapéuticas que fomentan la comunicación y la motricidad. Ver cómo las personas a las que ella podía ayudar recobraban sus habilidades motoras y también la confianza en sus interacciones le ha reafirmado su vocación de ayudar a otros.
Amante de las novelas negras, con autores favoritos como Mario Mendoza y Gabriel García Márquez, Karol tiene metas claras: especializarse y seguir contribuyendo al bienestar de su comunidad, ayudar a su madre, y lograr tener una casa propia.
Esta oportunidad no habría sido posible sin las oportunidades que el Distrito ha brindado para reducir las barreras de acceso a la educación, reafirmando que juntos "Construimos la ciudad del conocimiento" al ofrecer a los jóvenes espacios para su crecimiento personal y profesional.