Con Todos a la U, más de cuatro mil personas estudian en la Universidad Nacional cursos en salud y cuidado

Todos a la U

• Alrededor de 35 mil personas de la capital se han beneficiado con este programa, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación, la Agencia Atenea y el Grupo Energía Bogotá.
• Todos a la U es uno de los grandes legados de la Alcaldesa Claudia López, el cual busca fortalecer las trayectorias educativas de las y los ciudadanos.
• UNAL ha participado en la tercera y cuarta convocatoria de Todos a la U, con 8 cursos relacionados al sector TIC y 9 cursos para salud y cuidado.


Bogotá, diciembre 15 de 2015. La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia en el marco del programa de la Alcaldía de Bogotá, Todos a la U, entregó 63 reconocimientos a las y los beneficiarios destacados en cada uno de los diplomados, de la 3ª y 4ª convocatoria del programa. A través de esta iniciativa se han formado 4.187 personas en cursos cortos relacionados con salud y cuidado, en una de las mejores universidades del país.

“Este ejercicio que hicimos con la Universidad Nacional que se llama Formar para Cuidar hace parte de lo que hoy Bogotá está absolutamente orgullosa y es de su sistema de cuidado. La alcaldesa Claudia López recibió un premio de innovación urbana en China por las Manzanas del Cuidado, las mismas en donde muchos de ustedes se inscribieron porque fuimos a todas las Manzanas del Cuidado de esta ciudad e inscribimos a todos y todas, e invitamos a qué hicieran parte de este programa, esto es maravilloso porque hemos visto cómo se unen las partes de esta política pública”, explicó la gerente de Posmedia de la Agencia Atenea, Marilyn Jiménez. 

En total, alrededor de 35 mil personas de la capital se han beneficiado con este programa, que es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación, la Agencia Atenea y el Grupo Energía Bogotá, y que busca formar a las y los bogotanos en aquellas temáticas y sectores que tienen mayor demanda laboral y que tienen mayor potencial en el mercado. 

“Hoy estamos de júbilo porque estamos entregando a 4.200 participantes que adelantaron un ejercicio de formación que fue del más alto nivel. Los invitamos a proyectarse con el sello de la Universidad de Colombia por que ya ustedes hacen parte de ello”, señaló la decana Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Gloria Mabel Carrillo González.

La Universidad Nacional de Colombia ha participado en la tercera y cuarta convocatoria de Todos a la U, con 8 cursos relacionados al sector TIC y 9 cursos para salud y cuidado. En total, ha formado a 10.373 personas a través de esta iniciativa distrital.

Todos a la U es uno de los grandes legados de la Alcaldesa Claudia López, este programa en coordinación con el sector privado busca fortalecer las trayectorias educativas de las y los ciudadanos para promover su empleabilidad y posicionar a Bogotá como una ciudad productiva y competitiva.