Distrito amplía plazo para ‘Todos a la U’: Hasta el 16 de enero los interesados podrán inscribirse

Distrito amplía plazo para ‘Todos a la U’: Hasta el 16 de enero los interesados podrán inscribirse

Con el fin de facilitar el proceso de inscripción y lograr que más bogotanas y bogotanos puedan acceder a una de las becas de ‘Todos a la U’, las Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) ampliaron hasta el próximo 16 de enero, la fecha de inscripción al programa.

‘Todos a la U’ ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación orientada al trabajo (conocidos comúnmente como bootcamps), mediante modalidad virtual, con una duración estimada de 6 meses y que permitirán obtener una certificación a su finalización.

En esta primera convocatoria, el Distrito otorgará 7.400 becas para que los beneficiarios se capaciten en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software y programación, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros temas relacionados. Cada curso incorpora también un módulo de habilidades blandas o socioemocionales y otro de inglés.

Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés. 

Los requisitos para participar en una de las becas de ‘Todos a la U’ son muy sencillos: ser bachiller, tener más de 18 años y sin límite de edad, residir en Bogotá, contar con un computador y conectividad e inscribirse. 

Los interesados en capacitarse y ser beneficiarios de una de las becas de ‘Todos a la U’ podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero a través de la página web de la agencia Atenea: www.agenciaatenea.gov.co

Con el programa ‘Todos a la U’, la Administración Distrital busca eliminar las barreras de acceso a la educación en Bogotá y contribuir a que miles de personas tengan la posibilidad de formarse en las habilidades y competencias que demanda el sector productivo y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, afirmó el director de la agencia Atenea, José María Roldán. 

Hoy no hay excusas para que ningún ciudadano se quede sin acceso a la educación superior y a cursos de formación de manera gratuita.

¡La educación en primer lugar!