Gracias a alianza entre la Agencia Atenea y el British Council 1.000 personas recibirán formación en inglés en el segundo semestre del año
- 23 mil personas, que viven en la capital, se han beneficiado estudiando inglés bajo los más altos estándares de calidad, y utilizando diferentes herramientas digitales y pedagogías, gracias a la alianza.
- Este convenio es uno de los más ambiciosos que se desarrollan en Latinoamérica, al ser un programa 100% financiado, inclusivo, de alta calidad y de gran impacto para el desarrollo de la ciudad: director ejecutivo del British Council, Scott McDonald.
Bogotá, junio 13 de 2024. Con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de la capital, la Agencia Atenea y el British Council adelantarán un nuevo convenio para que mil personas que viven en Bogotá puedan acceder a formación en inglés a través del programa English Without Borders, que ofrece más de 100 horas de estudio en esta segunda lengua.
Cabe destacar que gracias al trabajo conjunto de estas dos organizaciones 23 mil personas, que viven en la capital, estudiaron inglés bajo los más altos estándares de calidad, y utilizando diferentes herramientas digitales y pedagogías y, se formaron además en habilidades y competencias para el trabajo en los sectores de mayor demanda en la ciudad.
“En 2023, los servicios profesionales representaron más del 47% del valor agregado generado en la ciudad. Bogotá se perfila como un centro de innovación y desarrollo económico gracias a su potencial para exportar servicios profesionales y para lograrlo es necesario mejorar las habilidades en inglés”, explicó el director de la Agencia Atenea, Víctor Saavedra.
Por su parte, el director ejecutivo del British Council, Scott McDonald, agradeció el trabajo que ha adelantado su organización con la Agencia Atenea y señaló que este convenio es uno de los más ambiciosos que se desarrolla en Latinoamérica, al ser un programa 100% financiado, inclusivo, de alta calidad y de gran impacto para el desarrollo de la ciudad.
En el evento de clausura del convenio que adelantó la Agencia Atenea y el British Council participaron algunos de los beneficiarios(as) de este programa. “El inglés es la llave a nuevas experiencias, por eso agradezco a Atenea y el British Council por cerrar las barreras sociales y económicas, y permitirnos cumplir nuestros sueños”, indicó Laura Molina, participante English Without Border.