La Agencia Atenea lideró encuentro con los vicerrectores académicos de 10 universidades para promover la innovación y el desarrollo tecnológico en Bogotá

Reunión vicerrectores Innovación

Durante la reunión, se enfatizó el compromiso de la Agencia Atenea en fortalecer grupos de investigación, el capital humano y proyectos científicos aplicados a través de las diversas convocatorias que ha lanzado la entidad.

Bogotá D.C., 24 de enero de 2024- En una reunión en la Agencia Atenea, el director Víctor Saavedra encabezó un encuentro con los vicerrectores académicos de 10 destacadas universidades de Bogotá. El propósito central de esta reunión fue explorar y presentar proyectos colaborativos que generen un impacto significativo en la región, consolidando a Bogotá como epicentro del desarrollo en nuevas tecnologías.

Los citados fueron los vicerrectores académicos de 10 universidades, entre las que se encuentran: la Universidad Nacional; Universidad de Los Andes; Universidad Javeriana; Universidad del Rosario; Universidad El Bosque; Universidad La Salle; Universidad Externado; Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Distrital.

Durante el encuentro, se destacaron varios puntos clave que reflejan el compromiso de la Agencia Atenea y las universidades en el avance tecnológico de la ciudad. Por ejemplo, el director Saavedra resaltó el compromiso de posicionar a Bogotá como ejemplo internacional para el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías. La visión es que Bogotá se convierta en un referente claro de adopción y promoción de estas tecnologías en diversos sectores, buscando mejorar la eficiencia y la toma de decisiones.

En este contexto, se destacaron programas que ha venido adelantando la Agencia, desde su gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), para respaldar financieramente a grupos de investigación, la transferencia de conocimientos, así como el apoyo a proyectos científicos y aplicados que abordan los desafíos específicos de la ciudad.

En consonancia con estos esfuerzos, se enfatizó la importancia de la CTeI, como una hélice clave para el progreso y bienestar de Bogotá, fundamental para materializar la visión del alcalde Carlos Fernando Galán de consolidar a la ciudad como referente en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías.

Con estos encuentros con los líderes de diferentes sectores de la sociedad, la Agencia Atenea se consolida en su rol fundamental de facilitar la colaboración entre el sector público, academia, industria y sociedad civil para abordar los desafíos actuales.