La Agencia ATENEA realizó la VIII Sesión del Consejo Directivo

La Agencia ATENEA realizó la VIII Sesión del Consejo Directivo

Bogotá D.C, 4 de octubre de 2022. El pasado 3 de octubre se realizó la VIII sesión del Consejo Directivo de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA en la Universidad Nacional, la cual contó con la participación de miembros y delegados de este órgano rector: Edna Cristina Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito; Germán Barragán, director de ATENEA; Dolly Montoya, rectora de Universidad Nacional; Óscar Sánchez, director de Educapaz;  Ángela Stella Camacho, presidenta de la Red de Mujeres Científicas; Enrique Romero, director del SENA Regional Bogotá; María Alejandra Osorio, directora ejecutiva de Acopi Bogotá; Natalia Ruiz Rodgers, vicerrectora académica de la Universidad El Bosque y Karen Nicol Cruz, representante de los estudiantes.

En este espacio se socializaron los resultados destacados de las estrategias de educación posmedia y puntualmente de la tercera cohorte de ‘Jóvenes a la U’, programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología -ATENEA-, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de las(los) beneficiarias(os) en las carreras que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas y los sostenimientos económicos. 

La Agencia ATENEA realizó la VIII Sesión del Consejo Directivo

De los elegibles de la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, 7 de cada 10 jóvenes hacen parte de Sisbén A, B y C y 79,8% son egresados de colegios oficiales. “Estamos cumpliendo lo que nos proponemos de llegar a los que tienen menos oportunidades", destacó el director general Germán Barragán.

"El diseño del programa ‘Jóvenes a la U’ y en general de las iniciativas de posmedia de la Agencia tienen un diseño técnico enfocado al objetivo misional de la entidad: hacer más equitativo el acceso a las oportunidades para transitar a trayectorias posmedia", agregó el director.

Adicionalmente, durante este concejo, se dio a conocer la generación de capacidad institucional para el fortalecimiento del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá; que tiene como premisa la construcción del centro tecnológico para la investigación y producción de biológicos.

"Trabajamos para lograr la construcción del Centro Tecnológico para la Investigación y Producción de Biológicos, a través de la selección de un socio estratégico, bajo pluralidad de propuestas y términos de referencia y en la definición de un esquema de asociación”, agregó el director.