La U en tu Colegio beneficia a 29 jóvenes de la Escuela Pedagógica Integral IDIPRON
- Las y los jóvenes de esta institución que estén en 10º grado cursarán el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos, ofertado por Teinco.
- Con este programa se han beneficiado cerca de 2000 jóvenes de 20 instituciones educativas distritales.
Bogotá, 23 de agosto de 2023. Por primera vez el programa La U en tu Colegio beneficiará a 29 jóvenes pertenecientes a la Escuela Pedagógica Integral IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud). A través de esta iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las y los jóvenes de esta institución que estén en 10º grado cursarán el Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos, ofertado por la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana – Teinco, en el marco de un convenio suscrito con la Agencia Atenea.
“La vida se compone de pequeños pasos y hoy damos inicio con ustedes a uno de los programas más innovadores que tiene Atenea, La U en Tu Colegio. Esta es la oportunidad para que 30 estudiantes transiten de la educación media a la educación superior, además de brindarles nuevas y mejores oportunidades para en un futuro próximo se vinculen en mejores condiciones al mercado laboral”, señaló la gerente de Educación Posmedia de la Agencia Atenea, Marilyn Jiménez.
Cabe destacar que el programa La U en tu Colegio beneficia a estudiantes de educación media para que cursen en paralelo un programa técnico profesional, con el fin de aportar al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, fortalecer las competencias básicas y socioemocionales, así como desarrollar habilidades emprendedoras beneficiando la construcción de su proyecto de vida.
A la fecha, se han beneficiado cerca de 2000 jóvenes de 20 instituciones educativas distritales, a quienes se les ofrece un portafolio de programas técnicos profesionales (virtuales o presenciales), en áreas de ingeniería, tecnologías de la información y administración. Estos sectores son seleccionados en función de la pertinencia y necesidades de la ciudad y del sector productivo.
Las y los jóvenes beneficiados reciben sus clases en las instalaciones del colegio donde están cursando su educación media y una vez que se gradúan como bachilleres, reciben un subsidio, por una sola vez, equivalente a un salario mínimo legal vigente, para que tomen las clases en el campus de la Institución de Educación Superior donde cursan su programa técnico profesional.