Participe de los Festivales de “Todos a la U” y acceda a las 4.000 becas para formación en el sector digital

Festivales TodosALaU
  • Las localidades donde se realizará los festivales son: Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Tunjuelito, Los Mártires, Bosa y San Cristóbal. 
  • La segunda convocatoria de Todos a la U estará abierta hasta el 24 de marzo. Las personas podrán inscribirse a través de: www.agenciaatenea.gov.co. 
  • Se ofertarán cuatro cursos de formación los cuales son: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital, y Diseño de Interfaces (UX-UI).
  • Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Atenea y el Grupo Energía Bogotá.

Bogotá, marzo de 2023. La segunda convocatoria de Todos a la U, estará disponible hasta el 24 de marzo, para facilitar la inscripción de las y los capitalinos a este programa que oferta 4 mil becas en formación digital, se desarrollarán festivales en las diferentes localidades de Bogotá. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía de Bogotá a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea y el Grupo Energía Bogotá (GEB).

Los cuatro cursos de formación disponibles son: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital, y Diseño de Interfaces (experiencia de usuario - UX, e interfaz de usuario -UI). Además de módulos en habilidades socioemocionales, inglés, y transición energética y cambio climático.

“Seguimos en nuestra tarea de brindar oportunidades de capacitación para el trabajo, para que las y los bogotanos se preparen de acuerdo con las necesidades del sector empresarial. Esperamos que esta segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ aporte a sus proyectos de vida”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación. 

Con ‘Todos a la U’ la Alcaldía Distrital y el GEB ofrecen alternativas gratuitas de formación y con fácil acceso para los habitantes de la capital. Los únicos requisitos son: ser bachiller, vivir en la ciudad, ser mayor de edad y contar con un computador y conectividad.  

Quienes resulten beneficiarios de las becas serán certificados por la Universidad Nacional y el British Council en las habilidades y competencias adquiridas durante el semestre de formación, lo que les permitirá tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y a la demanda del sector productivo de la Capital.  

“Con el programa ‘Todos a la U’, la Administración Distrital busca eliminar las barreras de acceso a la educación posmedia en Bogotá y contribuir a que miles de personas tengan la posibilidad de formarse en las habilidades y competencias que demanda el sector productivo y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, afirmó José María Roldán, director de la Agencia Atenea. 

Para acceder a este beneficio las personas interesadas deberán registrarse en el siguiente enlace https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/segunda-convocatoria-todos-la-u.

“A través de esta iniciativa promovemos la educación como habilitador del desarrollo, creamos nuevas oportunidades que garantizarán mayor empleabilidad para los bogotanos, cerramos brechas y contribuimos a una sociedad más equitativa, justa y próspera”, subrayó Eduardo Uribe Botero, director de Sostenibilidad del GEB, quien además resaltó que la sostenibilidad es la razón de ser de la compañía, uno de los pilares de su crecimiento y por lo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

 

Festivales Todos a la U

Miércoles 22 de marzo de 2023
 
Localidad Ciudad Bolívar
Lugar:  Alcaldía local Ciudad Bolívar Auditorio (Diagonal 62 sur # 22 F - 20) 
Hora: 9 am a 12 pm
 
Localidad Engativá
Lugar: Instituto Francisco José de Caldas, Sede A (Cra. 68F # 63B - 02)
Hora: 2 pm 4 pm


Jueves 23 de marzo de 2023

Localidad Barrios Unidos
Lugar: Alcaldía Local de Barrios Unidos Auditorio
Hora: 12:30 pm a 2:30 pm

Localidad Tunjuelito
Lugar: Casa de la Cultura de Tunjuelito (Dg. 52 F Sur #27-21)
Hora: 12:00 pm a 2:00 pm 
 
Localidad Los Mártires
Lugar: Alcaldía de los Mártires (Av. Calle 19 # 28-80, Piso 6, Torre de Parqueaderos)
Hora: de 2:00 pm a 4:00 pm 


Viernes 24 de marzo 

Localidad Bosa
Lugar: Punto Vive Digital, CDC Porvenir (Cra. 100 #52 -24 sur)
Hora 8:00 am a 11:00 am

Localidad San Cristóbal
Lugar: Coliseo CDC La Victoria (Cl. 37 Bis B Sur # 2 - 81 Este)
Hora: 1:00 pm a 3:30 pm

 

¡La educación en primer lugar!