Prepare su hoja de vida para acceder a las cerca de 2.700 becas de la primera convocatoria de Jóvenes a la E

Hoja de vida SICORE
  • Este es el programa del Distrito que otorga becas para acceder a educación superior y para el trabajo, con calidad y pertinencia al mercado laboral.
  • Las personas interesadas en acceder a estos cupos deberán tener previamente un usuario y contraseña registrado en https://sicore.agenciaatenea.gov.co/ y diligenciar en esta plataforma la hoja de vida, lo que facilitará la inscripción a este programa.
  • Los principales requisitos de participación son: ser bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES y tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria.

Bogotá, 17 de abril de 2024. La Alcaldía de Bogotá lanzó Jóvenes a la E, el programa de becas 100% financiadas por el Distrito para acceder a educación superior y para el trabajo. La primera convocatoria se abrirá el 26 de abril e irá hasta el 3 mayo y, tendrá disponibles cerca de 2.700 cupos.

Las personas interesadas en acceder a este programa deberán tener un usuario y contraseña en https://sicore.agenciaatenea.gov.co/ y diligenciar allí su hoja de vida. Lo ideal es que las y los jóvenes hagan este registro previo a la apertura de la convocatoria lo que facilitará el proceso de inscripción.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para completar su hoja de vida correctamente:

  1. Deberá diligenciar información de: datos personales, de contacto, resultados de pruebas Saber -ICFES y situación laboral.
  2. Para completar estos campos tenga preparados lo siguiente: documento de identidad, documento de identidad del acudiente (si es menor de 18 años), los resultados de la Prueba Saber (antes ICFES), el certificado del Ministerio del Interior si pertenece a una comunidad étnica (negra, afrodescendiente, raizal, rrom, palenquera, indígena) y copia del registro civil de nacimiento de los hijos(as) (si la aspirante mujer es madre).
  3. Cada vez que termine de completar un campo haga clic en “Guardar” y, al diligenciar todos los módulos de la hoja de vida deberá dar clic en “Validar Hoja de Vida”.
  4. El proceso de “Validar Hoja de Vida” es requerido para hacer efectivo el diligenciamiento inicial y/o actualización de datos de su Hoja de Vida. De no ser llevado a cabo, el registro de información y/o cambios realizados en tus datos, no serán tomados en cuenta en la inscripción de la convocatoria.

Los requisitos de participación son: ser bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES, tener hasta 28 años al cierre de la convocatoria, no haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, no ser egresado(a) de un programa de educación universitario, no haber sido beneficiario(a) del Programa “Jóvenes a la U” en sus convocatorias previas, o de otras estrategias que adelante la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.

A través de este programa se espera beneficiar a 39.700 personas en los próximos cuatro años con educación superior y para el trabajo. Jóvenes a la E propenderá por resaltar el mérito y la calidad, y que la oferta educativa sea pertinente con las necesidades del mercado laboral.

 

requisitos Jóvenes a la E requisitos Jóvenes a la E