Se realizó la tercera edición del Campus Jóvenes a la U

Campus Jóvenes a la U

-Jóvenes beneficiarios de las tres convocatorias del programa encontraron un espacio para afianzar la noción de comunidad, celebrar los logros obtenidos y obtener información sobre este programa.

-El evento fue presidido por la secretaria de Educación del Distrito, la profe Edna Bonilla, el equipo de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA), y contó con diferentes presentaciones musicales que pudieron disfrutar los y las jóvenes con sus familiares.

 

Concierto en el Campus Jóvenes a la U

La alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Educación (SED) y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA) desarrolló con éxito una nueva jornada del ‘Campus Jóvenes a la U’, que reunió a las y los jóvenes beneficiarios(as) de las diferentes convocatorias del programa Jóvenes a la U y contribuyó a afianzar la noción de comunidad y de orgullo al pertenecer a este programa.

El evento, que tuvo lugar en la Universidad Nacional, en la zona aledaña al estadio Alfonso Pumarejo, fue presidido por la secretaria de Educación del Distrito, la profe Edna Bonilla Sebá, estudiantes beneficiarios(as) de Jóvenes a la U, rectores y miembros de las universidades aliadas.

Estamos en este campus para recordarles a las y los jóvenes que son nuestra prioridad, que su futuro nos interesa y que seguiremos construyendo alianzas y garantizando la financiación de sus estudios de educación superior porque de esa manera seguimos poniendo la educación en primer lugar”, dijo la secretaria de Educación, la profe Edna Bonilla.

Campus Jóvenes a la U

 

A la fecha, la Administración Distrital ha adelantado tres convocatorias del programa Jóvenes a la U, gracias a las cuales miles de jóvenes han tenido la oportunidad de obtener el beneficio de acceder a la educación superior en 44 Instituciones de Educación Superior. Del total de beneficiarios el 60.3% son mujeres, 8.65% son víctimas del conflicto armado y el 5.61% son pertenecientes a comunidades étnicas.

Bosa es la localidad con mayor número de beneficiarios(as) en las tres convocatorias con un total de 1.695 jóvenes, seguida por Ciudad Bolívar (1.534), Kennedy (1.517), Suba (1.368), Usme (1.110) y Engativá (1.060). Cabe resaltar que el 60.3% son mujeres, el 39.4%) hombres y 0.3% intersexual.

Kevin Flórez

El evento, que se inició a las 12:30 p.m., contó con stand up comedy, DJ's, artistas invitados como Kevin Flórez, el rey de la champeta urbana y del vallenatero Penchy Castro, y tuvo presentaciones de ‘Yo me llamo Daddy Yankee’, ‘Yo me llamo Wisin y Yandel’.

Toda la información de Jóvenes a la U se puede encontrar en www.educacionbogota.edu.co y en www.agenciaatenea.gov.co

¡La educación en primer lugar!