Víctor Saavedra, nuevo director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea

Director Atenea

Bogotá, enero 11 de 2023. El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó al economista Víctor Saavedra, como el nuevo director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – Atenea. El director Saavedra es egresado de la Universidad de los Andes y es magíster en Economía de la misma institución y en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard; cuenta con 15 años de experiencia profesional en el sector público, la academia y la consultoría relacionada con educación, trabajo y desarrollo urbano.

“La experiencia y conocimiento que tiene Víctor en el sector de educación y su formación profesional son garantía de que esta Agencia que se ha creado en Bogotá en los últimos años, y que cumple un rol muy importante porque ha liderado Jóvenes a la U, el programa que ha permitido el acceso de educación superior a muchos jóvenes de Bogotá que antes no tenían la posibilidad, logre tener sostenibilidad (…) Además, esta Agencia tiene una gran responsabilidad de apostarle a la Ciencia, Tecnología e Innovación para cambiar muchas cosas. Esta Agencia va a ser el motor de muchos cambios en la ciudad, que les garanticen a los ciudadanos un mejor servicio y más oportunidades para desarrollar su proyecto de vida”, señaló el Alcalde Galán.

El nuevo director Saavedra liderará dos de las apuestas sociales más importantes de la ciudad: el acceso a educación superior y posmedia, y la promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Bogotá.

Cabe destacar que Víctor Saavedra fue viceministro de Vivienda, y de Educación en Preescolar, Básica y Media; y fue investigador de Fedesarrollo, donde contribuyó con investigaciones sobre educación, futuro del trabajo, política anticorrupción y desarrollo urbano.

Es cofundador de Protalento, una organización que se ha encargado de llevar a 5.000 personas en 17 países de América Latina en carreras e industrias de alta demanda. También ha movilizado a empresarios y personas naturales para invertir en educación gracias a su movimiento Todos por la Educación.

Ha trabajado como consultor en el Banco Mundial en desarrollo urbano en Latinoamérica, Arabia Saudita e Indonesia, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en McKinsey and Company, el SENA y el Congreso de la República. Y ha sido docente en la Escuela de Gobierno en la Universidad de los Andes.

Posesión Director Atenea

Posesión Director