Gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación

Víctor Alejandro Venegas Mendoza

 

Víctor Alejandro Venegas Mendoza

Gerente Ciencia Tecnología e Innovación
vvenegas@agenciaatenea.gov.co 

Economista de la Universidad Nacional con 20 años de experiencia profesional y un amplio recorrido en la gestión pública. Trayectoria en la planeación, formulación, implementación y evaluación de políticas, estrategias y acciones de acceso y calidad de la educación superior y en la realización de investigaciones en temas de desarrollo económico territorial y sectorial y educación. 

Se ha desempeñado como Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior– Icetex, y Gerente del Fondo Adaptación donde fue también Jefe de la Oficina de Planeación y Cumplimiento. En el Ministerio de Educación Nacional fue Director de Fomento de la Educación Superior, Subdirector de Desarrollo Sectorial y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación. Como consultor ha asesorado a Microsoft Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas-REDTTU la Alcaldía de Santa Marta, el SENA y Universidades como el Minuto de Dios y el Rosario. 

Ha sido miembro de los consejos superiores y directivos de la Universidad Distrital, Universidad de la Amazonia, Universidad de Sucre, Universidad de Cartagena, el Colegio Mayor de Bolívar, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM de Medellín, Instituto Tecnológico Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia.