Director de Atenea participó en el Foro Educativo Distrital 'Nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI"

Foto de escenario de Nuevos caminos hacia la educación

Bogotá, 28 de septiembre de 2022. Germán Barragán, director de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA participó en el conversatorio para transformar la educación denominado “Eje trayectorias educativas: acceso y permanencia con equidad” de este foro, liderado por la Secretaría de Educación del Distrito; el cual fue presidido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y la secretaria de educación, Edna Bonilla Sebá.

El Foro Educativo Distrital 'Nuevos caminos hacia la educación del siglo XXI" que se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la Alcaldía Mayor de Bogotá y la sede del Fondo de Cultura Económica contó con la participación de representantes de instituciones y organismos nacionales e internacionales como: la Universidad de Harvard, el Banco Mundial, la CEPAL, la OCDE, la Comisión de la Verdad, el Ministerio de Educación y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

En dicho conversatorio participó el director general de la Agencia ATENEA, Germán Barragán, acompañado de Nisme Pineda, asesora de la dirección de primera infancia del Ministerio de Educación Nacional; Carlos Arturo López, rector del Colegio José Celestino Mutis; Alejandro Álvarez, rector de la Universidad Pedagógica y Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la SED quién moderó el espacio.

“Hoy- desde Atenea- estamos trabajando con más de 40 de las cerca de 50 instituciones de educación superior que tienen algún tipo de acreditación de calidad en la ciudad. Tenemos las alianzas más fuertes con las universidades públicas. Las universidades privadas por su parte deben de aportar al menos el 30% de los recursos para participar. En algunos casos, su aporte está superando el 60%. Toda esta labor está haciendo que el acceso a oportunidades educativas sea cada vez más equitativo", señaló Germán Barragán, director de la Agencia” señaló Germán Barragán, director de la Agencia ATENEA durante su intervención.

Durante este foro, expertos, docentes y estudiantes hablaron sobre la salud mental, el bullying, las escuelas como territorios de paz, la necesidad de garantizar una educación integral, entre otros temas en mesas, conversatorios y experiencias transformadoras.

 

#LaEducaciónTransforma