La agencia ATENEA y la Universidad Santo Tomás formaron a 500 jóvenes en procesos informáticos y almacenamiento de la nube

Estudiantes que recibieron recibieron el certificado de formación de los cursos Cloud Foundation
  • 500 estudiantes recibieron el certificado de formación de los cursos Cloud Foundation sobre los fundamentos de la nube a través de Amazon Web Services.
  • Los 100 beneficiarios(as) con mejor desempeño durante el curso accederán de manera gratuita al examen de certificación realizado por Amazon. Si el examen se aprueba, obtendrán el certificado oficial de Cloud Practitioner.
  • Entre las habilidades que adquirieron quienes hicieron parte del programa se encuentran: fundamentos de la informática, economía, facturación, seguridad en la nube, redes y contenido, almacenamiento, base de datos, entre otras.

Bogotá, 22 de septiembre de 2022. La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología – ATENEA, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, capacitaron y formaron a 500 estudiantes que recibieron los cursos de Cloud Foundation en fundamentos de la nube, a través de Amazon Web Services.

La clausura de esta formación de la convocatoria de Certificaciones TIC liderada por la Agencia

La clausura de esta formación de la convocatoria de Certificaciones TIC liderada por la Agencia, se realizó el pasado sábado 17 de septiembre en la Universidad Santo Tomás y tuvo la participación de Germán Barragán Agudelo, director de la agencia ATENEA; Mauricio Carreño, gerente de programas de Educación para la Región Norte de Latinoamérica AWS; Germán Macías Muñoz, decano de la facultad de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás y Jenny Lizhet Pérez Cubides, coordinadora de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás. 

"Para nosotros es muy satisfactorio saber que cada vez estamos aumentando el nivel de conocimiento digital, automatización y manejo de la nube en nuestra ciudad. " señaló Germán Barragán, director de la Agencia ATENEA.

Germán Barragán, director de la Agencia ATENEA

Las habilidades que desarrollaron las personas beneficiarias que finalizaron el programa se enmarcan en fundamentos de informática en la nube, ventajas para las empresas que migran a ella; economía, facturación y seguridad en la misma,  redes y contenido que se está manejando, al igual que almacenamiento y bases de datos. Además, se capacitaron en procesos informáticos, arquitectura en la nube y el escalado automático para monitorear recursos y aplicaciones en tiempo real.

"Investigaciones apuntan que 50% de los empleadores reportan que no pueden encontrar el talento que necesitan para llenar sus vacantes en temas tecnológicos. Por eso, estamos comprometidos en expandir el acceso a la educación en el desarrollo de habilidades para la nube a nivel global por medio de nuestro plan para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo para que puedan aumentar sus habilidades tecnológicas con formación gratuita en computación en la nube para 2025. Estos cursos son la oportunidad para tener un impacto en competitividad y crecimiento de la región.", remitió desde la gerencia senior de Programas de AWS para Latinoamérica, Caribe y Canadá, Abby Daniell

Estos programas se seguirán realizando con el fin de promover la adquisición, fortalecimiento y acreditación de habilidades y competencias altamente demandadas por el sector productivo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial y de habilidades para el Siglo XXI. “La Agencia ATENEA tiene pronosticado abrir para los próximos años entre 28 mil y 30 mil cupos que permitan fortalecer el conocimiento digital y el manejo de la nube en la ciudad de Bogotá” agregó el director de la Agencia.